EL CENTRO

¿CÓMO ES NUESTRO CENTRO?       

Es un centro que lleva ya 18 años de andadura, en constante evolución, búsqueda y profundización para entender, acompañar, ayudar… a los niños/as. Tratando de escuchar y ver en cada caso su diferencia, dando respuesta a ésta con tratamientos y propuestas pensados y elaborados para cada uno.

Atendemos tempranamente al niño/a, incluso acompañado de sus papás. Se estimula sin forzar el desarrollo, permitiéndole que sea él /ella quién marque el ritmo de su propia evolución, sin dejarle a su propia suerte.

Propone una ayuda terapéutica en el campo emocional y en el aprendizaje. Entendiendo y atendiendo al niño de manera global, incluso, aunque sólo se trabaje el aprendizaje escolar; partiendo siempre de sus capacidades, posibilidades, respetando siempre sus diferencias y dificultades.

No somos una fábrica, dónde tratamos de uniformar a todos los niños/as ajustándolos a un molde. Más bien, desde la artesanía, tejemos vínculos y relaciones que ayudan a los niños/as a descubrir quiénes son, cuáles son sus capacidades y qué pueden hacer.

Trabajamos con niños/as de todas las edades, incluso, adultos a nivel del aprendizaje, el habla y el lenguaje, y en los espacios psicoterapéutico y de padres.

Nuestro trabajo es individualizado, en parejas y grupos cuando es conveniente  para el niño.

Atiende también a los padres porque son los sujetos más importantes en el proceso de desarrollo de sus hijos, para que influyan de la forma más adecuada posible en la evolución de sus hijos.

¿CON QUÉ TRABAJAMOS?

  • La comunicación. El lenguaje, el habla y la voz.
  • El desarrollo motor y el proceso grafomotor.
  • El proceso de aprendizaje en todas sus vertientes (matemáticas, lenguaje, etc.)
  • El enfrentarse al estudio propiamente dicho.
  • Lo afectivo – relacional – emocional para niños a través de la psicomotricidad.
  • Los problemas psicológicos de todo tipo: de conducta, hiperactividad, comportamiento,  socialización. El trabajo individual, grupal o mixto. Especialmente indicado para púberes y adolescentes.
  • El vínculo y la comunicación de los bebés y sus padres a través del masaje y el juego.
  • Separación progresiva  a través  psicomotricidad   vienen  los niños con sus papás.
  • Grupos de padres; encontrarse para abordar las situaciones cotidianas que a veces nos desbordan, hablar de los temas que interesen…
  • Talleres creativos y científicos en los fines de semana.
  • El tiempo del verano.

PERSONAL DEL CENTRO

Es un equipo especializado: logopedas, psicomotricistas, psicólogas, pedagogas.

Colaboración con otros profesionales externos

De todos los campos; psicológicos, auditivos, visuales, médicos…

Encuentros, colaboraciones y coordinaciones con los profesionales que trabajan con los niños en la escuela, sanidad y otros.